QrR

Marlango: hoy, concierto en el Lunario

Marlango en México.
Marlango en México. (Jesús Cornejo)

La agrupación española ofrece concierto en el foro del Auditorio Nacional y el miércoles se presentan en la entrega de premios Lunas.

Verónica Maza Bustamante


Se tardaron en romper la frontra del Océano Atlántico pero, cuando lo hicieron, llegaron a México desde España con todo el ímpetu de un gran proyecto: Marlango, grupo integrado por la actriz, letrista y cantante Leonor Watling, y el pianista y compositor Alejandro Pelayo. Hoy se presentan por tercera vez en un año en el Lunario para ofrecer un concierto con repertorio de sus cinco discos.

            Lo suyo es el jazz y el pop, el blues y la música de cabaret, en donde se integran composiciones propias con versiones de temas de Fito Páez, Radiohead, Rufus Wainwright, The Beatles, Radio Futura, Antonio Vega y hasta José Alfredo Jiménez. La dulce pero pontente voz de Leonor se fusiona con la interpretación de Pelayo y, con frecuencia, la participación de músicos invitados que demuestran que cuando se hace buena música no se necesita una multitud en el escenario.

            Actualmente promueven su más reciente álbum, El porvenir, producido en Los Ángeles por Sebastián Krys, con la colaboración de La Santa Cecilia (premio Grammy 2014 al Mejor Álbum de Rock Latino), Fito Páez y Bunbury, con quien la banda ha facturado el sencillo “Dinero”.

            Las influencias de la agrupación se distinguen con facilidad pero no por ello los esclavizan, pues Marlango ha encontrado un sonido propio, seductor, cadente y con una hermosa lírica. Su nombre viene de la introducción de la canción “I Wish I Was in New Orleans”, de Tom Waits, y así como él, en su trabajo hay ecos de Leonard Cohen, Kiko Veneno, Paolo Conte, PJ Harvey, Calexico y Radiohead; además, del trabajo literario de Pedro Salinas, José Hierro, Wislawa Szymborska, Jaime Gil de Biedma, Paul Valéry y Ángel González.   

            En 2010 publicaron su cuarto disco, Life in the Treehouse, con el acompañamiento de amigos como Ben y Leo Sidran, Suso Saiz, Jorge Drexler y Rufus Wainwright. Tras un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón, recibieron de manos de Pedro Almodóvar (con quien Leonor trabajó en la película,coles se presentan en la entrega de premios LunasPaul Valzan, pues Marlango ha encontrado un sonido propio, seductor, cadente yícula Hable con ella) un disco de oro por las primeras 50 mil copias vendidas.

  

www.marlango.net

Facebook: /Marlangos

Twitter: @MarlangoOficial

Youtube: /MarlangoVEVO




< Anterior | Siguiente >