QrR

Gozo simultáneo

Pareja de amantes.
(Especial)

EL SEXÓDROMO
Verónica Maza Bustamante

Es cierto que lo importante durante el encuentro erótico no es llegar al destino o final —es decir, el orgasmo—, sino disfrutar de la travesía, de todas esas posibilidades que tenemos para gozar de la piel ajena, de lo que le da placer a quien nos acompaña y a nosotr@s mism@s. Ese tiempo que se puede detener durante el cual nos dejamos llevar por el vaivén del deseo, por esa hoguera que se enciende y, dependiendo el calibre del encuentro, nos puede dejar calcinaditos pero satisfechos.

Sin embargo, un orgasmo, sea del tipo que sea (con eyaculación, sin eyaculación, largo, corto, sumamente intenso, divertido, etcétera), se debe recibir con agradecimiento y alegría, porque de que son sabrosos, ¡lo son! Y mucho.

Los simultáneos se convirtieron, durante décadas, en el objetivo de numerosas parejas. Para poder determinar que su encuentro había sido satisfactorio, tenían que venirse los dos al mismo tiempo, lo cual es un gran reto, pues no sucede con frecuencia. El resultado era que si el hombre se corría primero, se angustiaba en lugar de pensar de qué otra manera, sin tener disponible un pene erecto, podía generarle a su compañer@ la muerte chiquita. Ellas, por su parte, se quedaban calladas, con las ganas, pensando que ya había pasado su posibilidad de tocar el cielo tisú.

Hoy en día, tras estudiarse lo que sucede cuando hombres y mujeres llegan a cada fase de la respuesta sexual humana, ha sido más sencillo explicarles a los integrantes de ambos sexos las mejores maneras para llegar a ese objetivo, alargar el proceso, comprender su anatomía, lo que les estimula y excita, lo que a su pareja le enciende. Sabiendo todo esto puede ser un poquito más sencillo lograr, en ciertas situaciones, llegar al clímax al mismo tiempo.

Lo que se necesita es un buen conocimiento de lo que más incita a quien nos acompaña en la cama. Las mejores posturas son con ella al mando, porque así puede controlar la estimulación de su clítoris, la profundidad e intensidad de la penetración, el ritmo, el elemento visual. Cuando ella está arriba, sentada sobre su compañero, y cuenta con una cabecera o algo que le sirva para sujetarse, logrará moverse de tal manera que le sea relativamente sencillo llegar al orgasmo. Esta posición es buenísima para que ellos lo logren, así que su misión es dejarse ir en cuanto noten que ella está a punto de explotar de placer.

Algo parecido sucede cuando la mujer se ubica en la posición del perrito o bocabajo, pues con la ayuda de sus manos logra estimular el clítoris, y tanto la fuerza de la penetración en el primer caso, como el peso en el segundo, pueden ayudar a llegar al puerto deseado. La masturbación en pareja, uno acariciando al otro, también funciona, siempre y cuando ella le informe a su galán cuando el momento se acerque.

Para Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedad de Sexología, el logro del orgasmo simultáneo "es algo complicado, pero se puede obtener cuando la pareja está más compenetrada, hay mayor vinculación afectiva, seguridad para dejarse llevar y conocimiento del otro... en ciertas relaciones puede ser un hándicap para lograr la satisfacción sexual".

Pero, apunta en una entrevista que le realizaron para el diario El Mundo: "Lo que realmente vincula a la pareja y aumenta la intimidad son las relaciones emocionales y sexuales gratificantes", no el orgasmo en sí. Coincido con ella.

* * *


¡Al Calabozo MX!

En México existen unos cuantos clubes cuyos miembros gustan del BDSM. Son pocos y algunos duran poco tiempo. Uno de los más constantes y en donde buscan organizar tanto reuniones como cursos y talleres de capacitación para los socios es Calabozo Mx. En sus palabras, esto es lo que significan esos cuatro caracteres tan mal comprendidos hoy en día:

BDSM Son las letras que identifican todas las prácticas de forma consensuada que conllevan un intercambio erótico de poder y que pueden incluir o no un estímulo doloroso. Significan lo siguiente:

B&D: bondage, práctica de inmovilización hacia una persona. Puede realizarse con cuerdas, cintas, telas, etcétera. Sugiere el adiestramiendo de una persona tanto física como mentalmente, disciplinándole para servir a su dominante.

D&S: dominación y sumisión, los dos roles más comunes dentro de la escena BDSM, aunque también existe el término switch para aquellas personas que intercambian de roles. La práctica se produce cuando se crea una cesión de poder. Una persona dominante no tiene que ser sádica ni una persona sumisa ser masoquista.

S&M: sadismo y masoquismo. Su objetivo es inflingir determinado nivel de dolor hacia una persona para que, con ello, ambos obtengan placer. Eso no quiere decir que una persona sádica sea dominante ni una persona masoquista sea sumisa.

Mayores informes:www.calabozo.com.mx

* * *



Tengo 50... ¿y qué?

Giselle Blondet es actriz, conductora y empresaria de la televisión en Estados Unidos y Latinoamérica. En 2003 publicó su primer libro, Con los pies en la tierra; ahora, regresa a las librerías con Tengo 50, ¿y qué?, ejemplar sobre el que aquí nos habla.

¿Alguna vez te has quitado la edad?

No, porque hacerlo es borrar parte de lo que has vivido. Antes a las mujeres nos criaban para servir a la familia, a la pareja, y quedábamos nosotras en el final, pero ahora lo estamos cambiando, porque no es justo ni natural.

¿Qué está impulsando esta nueva forma femenina de ser?

La unión es la fuerza. Se está creando un movimiento de amor entre las mujeres y por ellas, que busca entender que el paso de los años no es una desgracia ni un fin. Es el primer ejercicio, muy sencillo pero difícil, el apoyarse entre mujeres.

¿La edad es subjetiva?

Claro, y tiene mucho que ver con la autoestima, la cual se debe trabajar todos los días. En el libro analizo las cosas que me han pasado a mí y cómo logré sentirme plena, tranquila, feliz asumiendo cada etapa que he pasado.

¿Tu libro es solo para mujeres de 50?

No, es para todas las "tonas": eres treintona y no te has casado. ¿Y qué? Eres cuarentona y aún no has sido mamá. ¿Y qué? Eres cincuentona y quieres estudiar de nuevo en la universidad o acabas de conocer al amor de tu vida. ¿Y qué? Tienes setenta y tienes un novio más joven. ¿Y qué? Son cosas que ya no deberían parecernos imposibles de realizar. Quiero unirme a otras mujeres para romper mitos en torno a la edad.

¿Se necesita dinero y buenos especialistas para tener el físico que tú tienes a los 50?

Para salir a correr o hacer ejercicio necesitas unos buenos tenis, no dinero. Lo que importa es lo que haces por ti misma: leer, cuidarte, comer bien. No estoy en contra de las cirugías plásticas, pero sí de que la gente se las haga si no se siente bien por dentro.

* * *


NúmEROS

Al menos 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos tendrán una infección por papiloma humano en algún momento de sus vidas.

20 segundos y hasta 2 minutos dura el orgasmo en la mujer.

100 millones de encuentros eróticos se producen cada 24 horas, según la Organización Mundial de la Salud.


elsexodromo@hotmail.com
@draverotika
FB: La Doctora Verótika

< Anterior | Siguiente >