QrR

Foro sobre sexualidad, en el DF

La sexualidad no sólo abarca las relaciones eróticas; tiene muchos aspectos y se ejerce de múltiples maneras. Por eso, se agradece cuando se organiza un encuentro con especialistas que den luz para vivir la vida sexual en plenitud, enfrentar tabúes, inhibiciones, excesos y limitantes de la sociedad. Eso pasará este miércoles en el foro “Vive tu sexualidad plenamente”. Aquí los pormenores


Verónica Maza Bustamante


Será un agasajo: el placer, la diversidad sexual, el enamoramiento, la infidelidad, el erotismo, la salud sexual y más, explicado en 21 minutos, tiempo en que, dicen, el cerebro mantiene su atención al cien por ciento. No parece mucho, pero será empleado de manera precisa, concisa y maciza por algunos de los mejores sexólogos de México y un científico español, quienes hablarán al respecto en el simposio “Vive tu sexualidad plenamente”, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de abril en el Foro Polanco.

            La organizadora es la empresa Universal Thinking Forum, la cual se asoció con la compañía española Ser Creativo (la misma que lleva a cabo el congreso de Mentes Brillantes, cuyo lema es “21 minutos para cambiar al mundo. Si asistes, no volverás a ser el mismo”) y celebró en octubre del año pasado su primer evento con 21 líderes de opinión de diferentes países.

            En esta ocasión, la sexualidad es el tema que estará en la mesa; bajo los reflectores se ubicarán Juan Luis Álvarez-Gayou, director general y profesor titular del Instituto Mexicano de Sexología; Rubén Carbajal, sexólogo, psicólogo clínico y psicoterapeuta racional/emotivo; Ruth Gerardo, terapeuta en biomnémica (memoriacelular); Raúl Miranda Arce, terapeuta de parejas, director de la Comisión Científica de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y miembro de la Mesa Directiva del CAPSEX; Luis Perelman, sexólogo educador, fundador de El Armario Abierto, ex presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y cofundador de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual; Rinna Riesenfeld, psicóloga y sexóloga, miembro fundador de la Asociación de Desarrollo Humano ADEHUM y codirectora de El Armario Abierto; Eusebio Rubio, médico cirujano, doctor en Sexualidad Humana, fundador y director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, y Pere Estupinyà, químico y bioquímico dedicado a la divulgación de la ciencia, autor de los bestsellersEl ladrón de cerebros y La ciencia del sexo.

            Conversando con Gabriel Rosales, fundador y presidente del Universal Thinking Forum, llegamos a la conclusión de que este tipo de eventos están en el punto medio entre los congresos de sexología que hacen asociaciones, institutos o federaciones del país, dirigidos a especialistas relacionados con la sexualidad humana, y las expos dedicadas a la industria del entretenimiento para adultos. Es decir, aquí se podrá saber más sobre diversidad sexual, sobre salud en la sexualidad, los mitos y realidades en torno al tema, pero también sobre erotismo, infidelidad, enamoramiento, amor. Los asistentes pueden ser amas de casa, estudiantes, expertos, personas involucradas en espectáculos eróticos, es decir, público de todo tipo que tendrá un panorama de lo que pasa en sus cuerpos, en sus mentes y también en sus camas.

            El encuentro estará dividido en tres bloques: a las 16 horas, “Los retos de la pareja en la vida sexual”; a las 17:15 horas, “Vive tu sexualidad sanamente”, y a las 18:45 horas, los ocho especialistas entablarán una charla en la que compartirán puntos de vista respecto a diversas temáticas relacionadas con este apasionante tema.

            Mayores informes, en http://universalthinkingforum.com/sexo2014.


Miércoles 9 de abril

15 horas

Foro Polanco

Av. Moliere 328, Polanco, DF

 


< Anterior | Siguiente >