QrR

Feliz cumpleaños al PRD (y que hagan esto para salvarse)

Jesús Ortega y Jesús Zambrano ofrecieron una conferencia de prensa.
Jesús Ortega y Jesús Zambrano ofrecieron una conferencia de prensa. (Especial)

QRR!
Óscar Ocampo
@thepor8

El PRD no hizo festejos por su aniversario 26, quizá los Chuchos se han dado cuenta de que no hay nada que festejar, pues 40 de los mejores ejemplares perredistas han renunciado y el partido ha vivido crisis internas tan rudas como las del matrimonio Vergara-Fuentes, cosa que tiene al partido a punto de sufrir el síndrome del Titanic. Para salvarse, deberán tomar las siguientes medidas, según expertos que prefirieron guardar el anonimato:

Buscar un líder: el partido cuyo candidato estuvo “así” de ganar la presidencia en dos ocasiones hoy no tiene alguien carismático que le guste ser adorado. Como en los viejos tiempos, la caballada está flaca y tienen que poner manos a la obra. Si hay que importarlo, mejor.

Prometer a lo bestia: si otros partidos hacen propuestas que sólo podrían cumplirse en un universo paralelo -como bajar los impuestos y subir el salario mínimo-, que los del PRD empiecen a prometer que derogarán la existencia de los días lunes y milagros similares que les conseguirán muchos votos.

Promocionarse en serio: parece que nadie del perredismo va al cine ni sale a la calle, pues ya estaría tratando de imitar la audaz forma de hacer propaganda de los del Partido Verde, que aparece en cualquier lugar donde el ciudadano pueda poner su vista, cosa que por supuesto, a los electores les encanta. Recuerden que el que no enseña no vende.

Traer un poco de talento: es una realidad que la ciudadanía ve en otros partidos a gente de gran carisma y talento político, como Carmen Salinas, y del lado del PRD, figuras que ya están muy vistas, como Mancera. Si quieren que la gente los vuelva a apreciar, que empiecen a hacer casting y elijan bien.


< Anterior | Siguiente >