QrR

11 fails de diseño político en el día del diseñador

Adrián Hernández Avengers
Adrián Hernández Avengers (Especial)

QRR!
Óscar Ocampo Vilchis
@thepor8


Hoy se celebra el día mundial del diseño y del diseñador. Sirva esta conmemoración para recordar las pifias más vergonzosas cometidas por los diseñadores y despachos de diseño contratados por los gobiernos, candidatos e instituciones, ¡ya ni en el Photosop hay moral!


En el terreno de los candidatos, muy en voga por hacernos reír día con día con sus sandeces, hay buenos ejemplos de malos diseños. Así lo demuestra el candidato priista a diputado local en Tabasco, quien se pirateó miserablemente el logotipo de la película 'The Avengers':




A otra que le llovieron críticas por el exceso de cirugía estética vía pixeles, o sea, por exceso de Photoshop en sus fotografías de campaña, es Marcela Cabrera Zetina, candidata perredista a diputada federal por Chiapas:




Otro candidato que fue vapuleado por el diseño de su imagen de campaña fue el panista por la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, pues en sus espectaculares aparece la imagen de un niño que también figura en la portada de un libro de texto. Cabe decir que es muy probable que la foto provenga de un banco de imágenes y que ambas partes lo hayan sacado de ahí legalmente, pero eso no basta para perdonar la burla:




Aunque en todos lados se cuecen habas, si no hay que preguntarle a la candidata a la presidencia de los Estados Unidos. Doña Clinton fue también criticada porque mucha gente considera que su nuevo logotipo es “republicano” (siendo que ella es demócrata) por el uso del color rojo y la flecha a la derecha, ¡pues a quién se le ocurre!:



No sólo los actores políticos (o sus agencias de diseño) carecen de ética, también las instituciones se pintan solas. Existen muchos casos de plagio de logotipos, que si los comparamos, sólo nos puede venir a la mente la palabra 'descaro', juzgue usted:






Otros simplemente son juzgados por el mal gusto en sus diseños, como el isotipo del programa social Sin Hambre, de la secretaría presidida por Rosario Robles, que para ser francos, no se entiende si son dos tenedores entrelazados o la manita de un niño pobre cogiendo de manera incorrecta un tenedor porque nunca ha comido nada en su vida:




El Seguro Popular, otro programa de dudosos resultados, también fue criticado cuando cambió su logotipo por uno que tiene los colores del PRI:




< Anterior | Siguiente >