QrR

El punto que yo quiero

EL SEXÓDROMO

 

Verónica Maza Bustamante

elsexodromo@hotmail.com

@draverotika

FB: La Doctora Verótika

 

No deja de maravillarme el poder del cuerpo femenino y, en particular, de sus genitales y zonas erógenas. A veces me parece que ya no seré capaz de conocer un nuevo punto que me brinde sensaciones inauditas, que he llegado al punto máximo del placer y, sin embargo, cada tanto me topo —gracias a la puntual pero, a la vez, desenfadada ayuda de mi amor— con un espacio desconocido, un huequito dentro de mí que encierra una novedosa gama de sensaciones, una barrera que logramos superar para acceder a una metafórica pradera en donde puedo expresarme lo mismo con un gozo delicado que con un ronco, profundo grito.

Me gusta y hasta divierte no identificar en algunas ocasiones de dónde proviene semejante sensación. Podría ser el Punto G, pero se siente diferente. Podría ser por la estimulación de la vejiga, pero la reacción ya la conozco y es otra. O quizá ese espacio detrás del G, rugoso y suavecito, que lo mismo logra ser estimulado con los dedos que con el pene.

Pero no soy la única que puede vivir esto, por fortuna. De acuerdo con la revista Nature, hay una zona erógena que han bautizado como clitourethrovaginal complex (CUV) que, afirman, produciría también un gran placer sexual, el cual ha sido localizado gracias al uso de modernas técnicas de imagen, tipo ecografías, realizadas durante el acto sexual en el clítoris, la uretra y la pared vaginal.

El resultado es que si alguna, varias o toda esa zona se estimula de manera adecuada durante la penetración o un encuentro que involucre boca y manos, se podría inducir a una intensa respuesta orgásmica.

Los resultados de la investigación han sido avalados gráficamente. El director de la investigación, Emmanuele A. Jannini, espera “que se zanje el debate sobre dónde está realmente el Punto G, pues se trata de algo mucho más complejo que un simple punto fantasmagórico”.

Me enternece la idea de científicos, médicos y público en general queriendo definir y establecer ciertos puntos de placer, quebrándose la cabeza por descubrir si todas las mujeres reaccionan igual ante su estimulación. Por un lado es positivo porque invita a que las parejas descubran y/o identifiquen estos lugares dentro de su cuerpo, pero me gusta más la idea de invitar a todas a iniciar una exploración en compañía, libre, curiosa, intensa, para que cada una ubique esos lugares en donde más siente y la manera en que se llega a ellos. No importa que no tengan nombre o que parezca que son las únicas que lo sienten; lo básico es eso, justamente: sentir.

Se supone que el Punto G se ubica en la superficie suburetral del muro vaginal anterior y much@s lo ubican como una nuez pequeña, una bolita o una pequeña colina. El orgasmo que genera se siente diferente al del clítoris, llegando a ser un poco más prolongado. Esta zona CUV contiene unos marcadores químicos que procesan las sustancias responsables de la excitación. En investigaciones previas dirigidas por el doctor Jannini, se determinó que el tejido que se encuentra entre la uretra y la vagina es más grueso en las mujeres que decían haber experimentado una excitación del Punto G.

Quiero ubicar a algún investigador que en México esté llevando a cabo este tipo de estudios porque siempre me ha interesado mucho la ciencia del sexo. Me parece apasionante saber más de lo que sucede en nuestra anatomía, en nuestro organismo, tanto como lo que nos pasa a nivel anímico. Somos una mezcla de todo ello, y es maravillosa la posibilidad de explorar cada parte de nuestro ser. Ya les contaré si lo encuentro.

Mientras eso pasa, las y los invito a que se dejen llevar por la enjundia, que abran sus diques e inviten a sus parejas a que descubran esos espacios tan maravillosos que están ahí, esperando a que los encontremos.

 

***

¡SENTIRSE VIVOS!

La sexta edición del Feel Alive Pride México se llevará a cabo la noche de hoy en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva (con una capacidad para ocho mil personas) para celebrar el orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual en el otrora Distrito Federal.

El line up integra a figuras de talla internacional y de gran renombre, como Eliad Cohen, actor, modelo, productor y sibarita que ya ha visitado nuestro país en diversas ocasiones y se ha convertido en un referente de las fiestas organizadas para la comunidad gay.

Para armar el baile y la sacudida de cuerpos estarán los DJ Steven Redant, Aron, Toimmer Mizrahi, Ángel Ríos, Sergio Ramírez, Edgar Velázquez, Danny Mart y Xavier Santos.

El encuentro es un esfuerzo sumado por las tres productoras lideres para este mercado a nivel nacional: Karmabeat, Living y Vd+, las cuales se encuentran celebrando el nombramiento de la Ciudad de México como una  “Ciudad Amigable con la población LGBTTTI”.

 

***

LA MARCHA

Llego el momento esperado por muchos cada año, pero en particular este 2016, tan lleno de desgracias debido a la homofobia, el odio y la ausencia de respeto y comprensión. Hoy se lleva a cabo la edición número 38 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México, con el shock que ha representado lo vivido en Orlando y en Xalapa.

 A las diez de la mañana comenzará la concentración de contingentes, grupos de amigos y asistentes solitarios que, se espera, lleguen de diversas ciudades del país, de Canadá, Estados Unidos y Noruega, entre otros, para partir al mediodía del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, donde habrá un megaconcierto.

La marcha contará con el apoyo de organizaciones civiles y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con observadores durante el recorrido. Por su parte, el Gobierno de la CdMx enviará elementos de la policía para garantizar la seguridad del evento.

Este año el lema es: “Todas las familias, todos los derechos, ¡ya!”, petición que debería ser exigencia para que la comunidad gay sea reconocida y reciba un trato igualitario al de las familias homoparentales en cuestiones de respeto y derechos, como la posibilidad de unirse en matrimonio y adoptar hijos.

Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad Sexual, afirmó en la conferencia de prensa en la que la empresa DKT y el Gobierno de la CdMx ofrecieron información sobre salud sexual e inclusión, que no se puede seguir permitiendo que ocurran ataques contra la comunidad gay como los sucedidos en Florida y en Veracruz, pero también alertó sobre amenazas que han recibido en las últimas semanas.

Para este 2016, se prevé la participación de aproximadamente 800 mil personas y 50 contingentes, se rendirá homenaje a las víctimas de la masacre en Orlando y la madrina será la cantante Alejandra Guzmán.

 

***

PARA GOZAR TU PAZ

Como el viento agita las altas hierbas
así mis dedos vuelan sobre tu cabellera de diamantes,
y la noche de alcohol y los árboles de oro
encierran para siempre un sollozo de triunfo,
el ay de la alegría, el ah definitivo.

 Como el aire de junio en la colina
 mueve la dulce sombra de la nube,
 así mi corazón se sacrifica
 en el húmedo templo de tu pelo.

 Nave sin dueño, sombra de ardorosa
 violencia, esta mi mano canta
 bajo el murmullo alado de tu gloria.

 Porque tienes la luz y la belleza
 en el sereno estanque de tu rostro,
 así el negro laurel es tu corona
 y es mi fatiga y es
 la sangre del insomnio.


Efraín Huerta

Fragmento

< Anterior | Siguiente >