QrR

Donald Trump es un impostor, el verdadero canta punk

EL ÁNGEL EXTERMINADOR
Arturo J. Flores


Si Donald Trump de verdad quisiera ser Presidente, primero debería aprender a contar chistes.

En el libro Ja: la ciencia de cuando reímos y por qué, el doctor Scott Weems concluye que cuando quieres transmitir un mensaje incendiario, el humor funciona como un canal cien por ciento efectivo. “Cuando lo que se sobreentiende es dañino o está guiado por los prejuicios, la manera más fácil de colarlo es mediante un chiste”, escribe el especialista en neurociencia cognitiva por la UCLA.

Quien sí lo entendió fue un misterioso músico estadunidense que prefiere guardar su identidad como secreta, pero se presenta públicamente como The Original Donald Trump. Según su historia, se trata del único y original Donald Trump, a quien un extraño robó su identidad para postularse como candidato a dirigir los destinos del país más poderoso de la tierra. Dice que si alguna vez se lo encuentra de frente, le pedirá que se identifique y le dará una patada en el trasero.

The Original Donald Trump tiene un casete homónimo de ocho canciones en Spotify y el próximo 20 de mayo ofrecerá su primer concierto, caracterizado como el multimillonario que busca la presidencia por el Partido Republicano. El show tendrá lugar en The Know, un club de Portland. Lo acompañarán el cantautor John Wesley Coleman III, de Texas, y Bobby Perú. El costo será de ocho dólares… y si un mexicano asistiera, Trump lo haría pagar.

“Normalmente las metidas de pata son capaces de arruinar la carrera de un político, pero lo que vemos aquí es que Trump se empodera más cada vez que comete una; cuando habla contra los migrantes, se burla de los discapacitados o hace gala de su misoginia. Todo eso me hizo preguntarme en qué mundo vivo. Llegó un momento en que estaba tan obsesionado con el éxito de Trump que decidí poner manos a la obra”, me cuenta en una entrevista que hicimos a través de sus redes sociales.

Lo que hizo fue grabar ocho pistas musicales que parodian la plataforma política del candidato. Títulos como “Supertrump”, “Women Love Me” y “Let’s Make America Great Again” conforman un casete que estará a la venta el 20 de mayo, pero que también se puede escuchar vía streaming. Así es el punk en la era del social media.

Anonymous baila así…

El casete fue pensado para hacer juego con la esencia del político: sin demasiada sustancia. Escribió las canciones en una tarde, todas entre 45 segundos y dos minutos de duración. Su lenguaje es juvenil, irónico y brutal. Se grabó en un estudio de Portland, Oregon, de forma análoga, en cintas de dos canales. Las guitarras y batería en vivo, después los bajos y por último el saxofón.

“The Ogirinal Donald Trump es el más grande narcisista, desvergonzado, atolondrado, racista, sexista, fascista e idiota cantante de una banda de punk con saxofón”, se describe.

Son pocos los detalles que The Original Donald Trump ofrece acerca de sí. Dice que no es latino ni tiene relación con la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos, pero le encantaría trabar relaciones con ellos, porque se considera muy “sociable”. Asegura ser un demócrata registrado y entre sus bandas favoritas enlista a The Descendentes, The Clash, Black Flag y Swans. Nunca ha hecho contacto con Donald Trump, aunque lo ha buscado en diversas ocasiones. Parece muy joven por sus fotografías. Cuando le pregunto a qué se dedica cuando no está haciendo música, se limita a responder: “Trabajo con la gente”.

Es por eso que mantiene su identidad secreta, añade, “La libertad de expresión es vital en Estados Unidos y en el resto del mundo, uno debería poder hablar sin restricciones y realizar parodias como la que hago sin temor a sufrir represalias. ¿Pero acaso puedo decir que no las he sufrido en carne propia? Definitivamente no. Es por eso que no puedo decirte nada acerca de mí. Si existiera esa libertad de expresión de la que hablamos, entonces podría confesarte mi identidad”.

Añade: “Este mundo es muy extraño, hay quienes están tan envueltos por el discurso de Trump, que creen que lo que dice tiene sentido e incluso piensan que yo lo apoyo”.

El video deLet’s Make America Great Again” suma, hasta el momento, mil 438 visitas. Prácticamente nada para una banda indie que molesta a uno los personajes con más huella digital en el ciberespacio.

Sin embargo, él mantiene su fe en que a través de la música y el humor puede generar un cambio en la mentalidad de las personas.

“Una nota musical basta para provocarte excitación o llevarte al llanto. La música es un lenguaje incluyente, que unifica a la gente, accesible para todos y universalmente trascendental. La música y la política van de la mano. La música debería ser subversiva siempre, porque no hay nada más peligroso que la música cuando actúa bajo las órdenes del poder”.

Finalmente, le cuestiono hasta dónde le llegará la broma. ¿Qué es lo que espera de ella? ¿Será como en “I Started a Joke”, la canción de los Bee Gees: “But I didn’t see that the joke was on me”?

The Original Donald Trump concluye: “Esta banda está pensada para existir mientras exista el falso Trump. Si él se retira de la política, lo haremos nosotros también. Pero si llega a presidente, escuchará hablar de nosotros por mucho tiempo. Nuestro objetivo es que fracase”.

¡Vota por él!
FB/TheOriginalDonaldTrump

Spotify/TheOriginalDonaldTrump

https://www.youtube.com/watch?v=q1SIHpIjWpY

@ArturoElEditor

< Anterior | Siguiente >