QrR

La Diosa de las Letras

(Especial)
(Especial)

EL ÁNGEL EXTERMINADOR
Ana Laura Santos/@alaurita

Todo nació a partir de la aparición de la Revista Vicio (www.revistavicio.com) donde hace tres años, unos chicos emprendedores se propusieron a materializar su sueño, ese recurrente en muchos de nosotros: crear una revista independiente.

En México, tenemos un gran arsenal de revistas independientes, que van desde Generación de Carlos Martínez Rentería y con 27 años en su haber, o bien, La Mosca, legendaria publicación rockera comandada por el periodista Hugo García Michel.

Vicio es ahora un referente en la música, la cultura y la literatura, razón porque a las filas de colaboradores se unió Armando Vega-Gil, quien durante siete meses escribió por entregas La Diosa de las Letras.

Ahora la revista incurre en las publicaciones y para estrenarse edita La Diosa de las Letras (Editorial Vicio, 2015), donde Vega-Gil escribe una micronovela autobiográfica que narra el momento más importante en su vida adolescente: su amor por la escritura.

En él narra sus amores de preparatoria, la importancia del deseo y el amor que le profesamos todos en algún momento al maestro de la prepa. En este caso, Armando, encuentra en su maestra el vínculo hacia la literatura.

Armando Vega-Gil es bajista fundador de La Botellita de Jerez y la HH Botellita, Antropólogo de profesión, ha ganado varios premios nacionales de literatura, además de adentrarse también como músico solista.

Esta breve novela se presentará el próximo 21 de noviembre en X Espacio de Arte (Av. México #99, PH-E, Col. Hipódromo Condesa) y el 28 de noviembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (M. Alcalá #507, Col. Centro, Oaxaca).

Les dejo este book trailer donde nos da una probadita de lo que vamos a encontrar en su nueva aventura literaria https://www.youtube.com/watch?v=0t9NKsDUGJc


< Anterior | Siguiente >