QrR

Desplegado contra el corte al Cutzamala

Don Aguasnegras
Don Aguasnegras

A todo el pueblo de México:

Como bomba nos cayó la noticia de que la Comisión Nacional del Agua decidió cambiar la fecha de los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala. Durante 20 años, la Conagua acostumbró a los habitantes de la zona metropolitana a tomar sus providencias ante el inminente corte del líquido vital que se llevaba a cabo en Semana Santa. Ahora el tradicional corte, lamentablemente, será en mayo, septiembre y noviembre.

Ya era una bonita costumbre que los capitalinos, en especial los vecinos de Iztapalapa, llenaran cubetas, cisternas y tinacos para afrontar el estiaje. Por otro lado, el corte al Cutzamala tenía sus ventajas:

  1. Promovía el “Chécate, mídete, muévete” ya que había que acarrear el líquido desde la pipa hasta el hogar.
  2. Unía a las familias que se congregaban en la fila del único baño en servicio.
  3. Fomentaba el género del drama, ya que provocaba que a los capitalinos les chillara la ardilla como si hubiesen visto toda las serie de La rosa de Guadalupe.
  4. La venta de pachuli y desodorantes se incrementaba considerablemente.

Por estas y otras razones, los especuladores del fluido inodoro, incoloro e insípido le pedimos con todo respeto a la Conagua, que mantenga el corte durante la Semana mayor para comerciar y especular a placer con el líquido vital.

Atte:

La Unión de Piperos Usureros, la Asociación de Comerciantes de Agua Embotellada Patito, el Frente Popular Agua de Riñón y cien firmas más.


< Anterior | Siguiente >