QrR

Curso de periodismo para ser más popular en las redes sociales

El selfie minuto a minuto
El selfie minuto a minuto

Rafael Tonatiuh

Hola, seguramente me recordarán por mis textos en MILENIO Diario y colaboraciones en diversos periódicos de prestigio, como The New York Times, The Independent, Le Monde, El País, The Washington Post y Asahi Shimbun (en éstos últimos, sobre todo como cartas a la redacción).

Hoy desperté y me dije, “Tona, ¿porqué no compartir con los demás tus invaluables conocimientos como periodista para ayudar a tus hermanos internautas a conseguir esa popularidad que tanto necesitan?”, entonces me contesté: “¡Yeah!”

Así que diseñé un módico curso, fácil y divertido, para utilizar las herramientas informativas destinadas a conseguir más admiradores, más followers, más likes y hacer rabiar de envidia a esas estrellitas de las redes sociales, quienes a pesar de ser una bestias peludas, tienen quien les patrocine sus estúpidos blogs.

Informes en la redacción de MILENIO DIARIO (descuentos a quienes impriman cinco artículos del blog de Mil Cosas Más).

He aquí el temario:


Cómo tomar una buena selfie

Uno de los grandes problemas que aquejan a la sociedad es cómo hacer que una selfie salga tan buena que todos la chulién y la compartan más rápido que un herpes.

Mucho depende de la calidad de la imagen: que sea clara y atractiva, sin que pierda su toque casual. En éste módulo sabrás cómo aprovechar la luz, encuadrar y buscar tu punto áureo en cualquier locación, como si estuvieras en pleno chacaleo u corriendo en un enfrentamiento.

También aprenderás las mejores técnicas para truquear tus selfies, como posar en la Torre Eiffel (con fotoshop) o saludar desde el Coachella Fest, (sacando de contexto una fiesta de la Condesa).


La nota polémica

No te afanes buscando la simpatía de los demás, soltando fiases tipo “muera el regetón”, “abajo el América” y “Arjona apesta”. Los trolls son más útiles que los admiradores para generar interés y lograr que estés en boca de todos. En este módulo sabrás como provocar a la opinión pública.


La autoentrevista

Tal vez parezca que tus opiniones y aforismos a nadie le importen (no es culpa tuya, sino que quizás no se estén promocionando de la manera apropiada).

Estudios recientes revelan que a las personas no les gustan los monólogos unilaterales y prefieren sentirse incluidas dentro de un diálogo. En este módulo aprenderás a piratearte las ideas de personalidades ingeniosas y carismáticas para contestar, o en última instancia, como buscar a un buen editor para que mejore tanto las preguntas como las respuestas.


El publirreportaje

En vez de escribir únicamente sobre ti, trata temas de mayor interés, como la ecología (y aprovecha para dar consejos útiles sobre cómo ahorrar energía), espiritualidad (y de ese modo enseñarle a los demás a meditar), modas (e ilustra a los demás con tips para verse bien). Con maña siempre puedes dirigir la información.


El chayo

Conseguir una gran popularidad bien vale una inversión. En vez de pedir el platillo más caro, fumar y tomar taxis, ahorra para que puedas contratar admiradores. De preferencia, que no estén vinculados con ninguna tendencia política, creencia religiosa o equipo deportivo, sino que sean afamadas por ecuánimes y neutrales. En éste módulo sabrás como comprar las mejores opiniones y propiciar intercambios de elogios.


< Anterior | Siguiente >