QrR

¿Cierto, falso o ciertifalso?

(Especial)
(Especial)

QRR!
RAFAEL TONATIUH

Algunas noticias que daremos a continuación son verídicas, otras puras pachequeces y una que otra ciertifalsa. Veamos qué tan enterado está usted en el acontecer periodístico, jugando a reconocerlas. ¡Suerte!


    1. Michael Keaton, estrella de Birdman, declaró: “¿Es Hollywood lo suficientemente mexicano? Porque en Los Angeles lo difícil es no encontrar un mexicano”.

    2. Buscan a sobrino del ex gobernador de Guerrero, Pablo Ramón Aguirre, por crear sociedades fantasmas para cobrar seguros contra incendios forestales.

    3. Marchan en Bolivia para que no quiten a Los Simpson.

    4. El Cardenal Norberto Rivera ordena que se perdonen abortos en Cuaresma.

    5. El INE asesorará elecciones en Nigeria.

    6. En Twitter, Margo Glantz puso a competir a Sergio Pitol contra el Loco Valdés y ganó la locura.

    7. La primera compañía petrolera privada en nuestro país, después de las reformas, es mexicana.

    8. El PRI organizó un nuevo concurso: #SelfieConElPRI2”, con participantes de la tercera edad, con la leyenda: “Soy un sabio, soy del PRI”, ofreciendo como premio una plurinominal.

    9. Luis Miguel llegó tarde a una conferencia de prensa en Puebla, diciendo: “Me vale, que se esperen, estoy desayunado”.

    10. En una cárcel de Guanajuato encadenan a quienes cometen faltas administrativas.

    ***

    RESPUESTAS

    1. Ciertifalso. La declaración es verídica, pero la dijo el standupero negro Chris Rock.

    2. Totalmente falso (al menos hasta el cierre de esta edición). Sí, en La Paz, pues piensan substituir a Los Simpsosn por la serie Calle 7.

    3. Acudieron personas disfrazadas de los personajes de Springfield con gorritos de Manu Chao.

    4. Cierto, pero el que voló la barda fue el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, quien también absolverá a los secuestradores. Esa es misericordia, chingao.

    5. Falso. El último ratón loco se lo comió la afortunada aldea que lo atrapó, pero quizás en otra ocasión solicite sus servicios.

    6. Ciertifalso. Más bien, cuando corrió el rumor de que Sergio Pitol estaba loco, Margo Glantz reunió en su cuenta a más de 700 escritores apoyando al escritor, quien ya se encuentra restablecido, en su casaca de Napoleón.

    7. Aunque usted no lo crea, la primera compañía es Petrobal y pertenece al compañero empresario Alberto Bailleres, quien designó a Carlos Morales Gil (ex funcionario de Pemex) como su director ¡Muchos días de estos!

    8.Falso, ya bastante tuvieron con su ridículo para chavos: #SelfieConElPRI, con la leyenda: “Soy activo”, donde dieron como premios una Cámara deportiva, una Tablet y un Smartphone.

    9.Ciertifalso. Eso lo dijo el Director de la CBTIS 211 de Tezoquipan, Gustavo Ponce Ramírez, quien hace esperar a los padres de familia que le van a pagar las cuotas que impone.

    10. Ciertísimo. En el Ayuntamiento priísta de San Luis de la Paz, Guanajuato, aunque Gerardo Rodríguez, director de Seguridad Pública aclaró: “Los encadenamos para que no se suiciden”.



    < Anterior | Siguiente >