QrR

Arte dramático con 'La Corcholata'

(Especial)
(Especial)

QRR!
Rafael Tonatiuh

El EZLN declaró: “Carmen Salinas, y toda la clase política, viven de la actuación”, ¡a huevo! ¡Si quieres triunfar en la vida, como los buenos grillos y cabareteras, tienes que saber actuar! de allí que la Corcholata propusiera en su campaña, impulsar las clases de actuación en las escuelas. Estas son las materias que propone.

 

El Personaje

“Los contactos son indispensables para triunfar, y para tener muchos y muy importantes, tienes que caerles bien según su personalidad, por separado, asumiendo diversos personajes; ora que si tienes que chingarte a alguien, ahí tienes que verte pendejón, para no despertar sospechas y cuando se descuide ¡órale cabrón!”

 

Populismo I

“Al pueblo le gustan los estereotipos vulgares, cagados y folklóricos, en esta materia estudiaremos los cómicos del cine nacional (en Populismo II ya veremos una introducción a Fox).

 

Las emociones: mi herramienta

“Acuérdate del pinche penal que le marcaron al Tri; pues toda esa rabia canalízala en discursos y vuélvete líder de una comunidad, para jinetear su lana y que te consigan votos. También puedes conmoverlos llorando, recordando la última vez que viste un menú del Sanborns”.

 

Ese amigo generoso llamado público

“La gente que te vas a chorear, según sea tu personaje, también es tu público; si exageras un personaje, te cachan y te corren; pero si te cachan cuando ya te dieron fuero ya chingaste, el pueblo hasta te verá como un maestro de las tablas, como Jolopo cuando chillaba”.

 

El arte de la improvisación

“¿Te desconciertan preguntándote cuáles son los tres libros que han influenciado en tu vida?, pos respondes: ‘los que lee tu mamá cuando me la poncho, pendejo’. Yo te enseñaré a improvisar al mejor estilo burlesque”.

 

< Anterior | Siguiente >