QrR

Adiós pinturas, hola menstruación

Pintando con mensutración

Óscar Ocampo

Una empresa mexicana que distribuye copas menstruales convocó a un sangriento pero original concurso de pintura elaborada únicamente con menstruación.

“El periodo”, “La regla”, “La mensual”, “Andrés” (el que viene cada mes), el “Lic. Rojas”, “La maldición de Eva”… el producto de la última etapa del periodo menstrual, que se manifiesta con un torrente de sangre y otros fluidos, y que por siempre ha sido motivo de estigma y un tema poco elegante para abordar en la sobremesa, hoy será utilizado como materia prima para crear acuarelas.

Se trata del Primer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Menstrual, organizado por la empresa Alternativas Ecológicas, distribuidora de copas menstruales, novedosos recipientes de látex que se insertan en la vagina durante el periodo menstrual para contener el flujo, y que aparecieron recientemente como opción a los antiguos métodos de higiene femenina.

El hemorrágico certamen premiará con un viaje VIP para dos personas al artista (hombre o mujer) que mejor uso haga del fluido menstrual para crear una pintura, que será valorada por un jurado de expertos de reconocida trayectoria. El segundo lugar será una cámara fotográfica y el tercero una tablet.

En el sitio web del concurso se pueden encontrar las bases y algunos consejos para comenzar a pintar con esta nueva técnica. Déjese de sangronadas y visite www.artemenstrual.org.


< Anterior | Siguiente >