QrR

40 años de 'SNL'

Saturday Night Live
(Blumpi)

EL ÁNGEL EXTERMINADOR
Jorge Flores-Oliver,
Blumpi

Once de octubre de 1975: fecha que marca el inicio de uno de los shows cómicos más explosivos de la televisión de Estados Unidos: Saturday Night Live. Semillero de comediantes y actores que se han vuelto pesos pesados de la cultura popular, inició con un staff llamado los Not Ready For Prime Time Players: Chevy Chase, John Belushi, Garrett Morris, Dan Aykroyd, Gilda Radner, Jane Curtin, Laraine Newman y, desde 1977, Bill Murray. (¿Alguien ubica a los comediantes que conforman el staff actual?)

SNL sigue ahí, presentando también los actos musicales más llamativos del momento —no necesariamente los mejores ni los más relevantes—, los cuales han traído momentos memorables de rebeldía y/o estupidez: Sinead O’Connor rasgando una fotografía de Juan Pablo II, Elvis Costello tocando “Radio Radio” sin pedir permiso, Ashlee Simpson haciendo playback.

Una pregunta falta por ser contestada: ¿Sobrevivió a la Era Reagan? Sin importar la respuesta, el show representó por años el arribo de la contracultura a las pantallas de la televisión corporativa, con su manera de lidiar con temas polémicos y delicados. En tiempos de stand-up infumable y éxito ligado a la viralidad, siempre, siempre nos quedará SNL.

< Anterior | Siguiente >