De vuelta al amor

El escritor mexicano Federico Reyes Heroles, presentó El Abecedario
El escritor mexicano Federico Reyes Heroles, presentó El Abecedario (Luz Vázquez)

(Sofía Ampudia) El Abecedario es la nueva novela del escritor mexicano Federico Reyes Heroles, una historia en la que la depresión, la unión y el reenamoramiento son los hilos que guían al personaje, un hombre que es profesor de filosofía y que poco a poco va recuperando el amor por la vida.

En el marco de la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Reyes Heroles presentó su novela de la que dijo que el reto narrativo fue "reinventar el amor, entender el amor en las distintas etapas del ser humano, las palabras que utilizamos para amar, los gestos que tenemos".

El escritor comentó que durante la novela tuvo la tentación de recuperar la voz del narrador al estilo de los grandes de la literatura, como Víctor Hugo, "en algún punto del texto uno termina teniendo un diálogo con el narrador", es una cosa peculiar, dijo.

"Es una historia de G.C.U. de gente como uno", comentó Reyes Heroles, "el personaje tiene los mismos problemas que la gente común, no hay grandes héroes ni proezas pero sí personajes entrañables", finalizó el escritor.

< Anterior | Siguiente >