La voz de Álavaro Mutis se volvió a escuchar

Homenaje a Álvaro Mutis
Homenaje a Álvaro Mutis (Alejandra Pantoja)

(Montserrat Mauleón Lee) El pasado  23 de septiembre se llevó a cabo la rueda de prensa en la cual se dio a conocer el programa de actividades de la FIL 2013. Un día antes murió el  poeta y escritor colombiano Álvaro Mutis. En el encuentro con la prensa, y debido a la noticia que entristecía al mundo de las letras, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López habló de la necesidad de rendirle un homenaje al escritor.

El día de hoy se cumplió esa promesa y se realizó el homenaje en recuerdo al escritor. La directora de la FIL, Marisol Shulz presentó el homenaje y recordó precisamente eso, cómo de último momento se incluyó la actividad para recordar la obra de Álvaro Mutis. 

 Gonzalo Celorio presentó y recordó a Mutis como un hombre dedicado al periodismo, la publicidad, al cine, al doblaje, "todo el mundo recuerda su doblaje de Los Intocables en la TV en los años 60, también se dedicó a la radiodifusión cultural en Bogotá en la HJCK, en la que lo mejor era su slogan: una radiodifusora para la inmensa minoría; y fue bebedor de martinis, pero lo más importante  es su obra".

Se refirió también a los importantes premios que el escritor colombiano recibió en su vida, "recibió los más grandes homenajes y los premios Reina Sofia, Príncipe de Asturias, y el mayor de la lengua española, el Cervantes" y más adelante, el periodista y escritor Jorge F. Hernández diría que "y por encima de esos premios, ganó muchos lectores cada vez que se le leía". 

< Anterior | Siguiente >