Está en secundaria y viene a la FIL desde Dolores Hidalgo

La adolescente hizo un viaje relámpago junto con varios de sus compañeros de escuela
La adolescente hizo un viaje relámpago junto con varios de sus compañeros de escuela (Carlos Rosas)

(Carlos Rosas) Elizabeth Martínez tiene 14 años, está en tercer grado de secundaria en la Técnica 4, no de Guadalajara, sino de Dolores Hidalgo, Guanajuato. La adolescente junto con otros compañeros de clase, vienen a la feria por un sólo día, en un viaje relámpago, estimulados y acompañados por su maestro de inglés, con el que tienen un club de lectura.

"Me encantan los libros, no sé, me llaman mucho la atención", afirma la estudiante, que visita la Feria del Libro de Guadalajara por segundo año consecutivo. De sus lecturas, dice: "Depende de la extensión del libro, a veces leo un libro en dos semanas, depende de cómo esté, si tengo mucha tarea, o mucho trabajo, lo más que me tardo en leer un libro son tres semanas".

De su colección electrónica dice que tiene quince títulos, entre los que se encuentran Ventajasdeserinvisible, Loscazadoresdesombras, Losjuegosdelhambre, Quiéremecincominutos y Quiéremeteatreves, por ejemplo. A Elizabeth le gusta leer en papel, pero lee en digital "para no gastar tanto, lo busco en internet".

< Anterior | Siguiente >