Por primera vez instalan stand de libros en braille

Stand de libros en braille.
Stand de libros en braille. (Martha Calvillo)

(Martha Calvillo) Por iniciativa del comité organizador de la FIL, este año se instala por primera vez un stand dedicado especialmente a la exposición de libros en braille, a raíz de la poca difusión del mismo.


"Es un gran paso, es parte de una lucha inmensa y una actitud de cambio, es el inicio de algo muy grande en lo que se viene trabajando muchos años y estamos muy contentos de presentar estos libros", aseguró   Diana Gutiérrez de la Torre, especialista en producción de libros en braille y encargada del stand.

Al ser nueva esta propuesta el stand sólo cuenta con libros de nueve editoriales y de las fundaciones CONALITE  de libros gratuitos de la SEP y la fundación brasileña Dorina Nowill. 

El concepto ha llamado mucho la atención de la gente ya que asegura la especialista, se animan a preguntarles cosas que a las personas ciegas no.

"Son muchas inquietudes  las que manifiestan, desde cómo ven o como es que pueden leer así. También preguntan por los precios y la producción, los niños se impactan al ver sus mismos libros de la escuela pero en puntitos", detalló la encargada.

Esta propuesta pretende generar impacto en la gente para hacer crecer el proyecto, ya que se tiene pensado montar un espacio más grande para el siguiente año e incluir otras actividades como cursos para aprender el alfabeto en braille, así como exposiciones de ilustraciones en esa modalidad. 


< Anterior | Siguiente >