Por primera vez, el libro electrónico tendrá espacio propio

El stand está ubicado en el área internacional, en la calle HH entre Avenida Cronistas y Avenida Editores.
El stand está ubicado en el área internacional, en la calle HH entre Avenida Cronistas y Avenida Editores. (Rigoberto Juárez)

(Rigoberto Juárez) Muchos se resisten al cambio. Otros más aseguran que nada reemplazará al papel. Lo cierto es que por primera vez la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá un espacio dedicado única y exclusivamente al libro electrónico.

Ante el inminente cambio que provoca la tecnología, los organizadores de la FIL decidieron instalar un amplio stand en el área internacional, en la calle HH entre Avenida Cronistas y Avenida Editores.

Justo en ese sitio ya se observan cinco pantallas táctiles, donde los miles de visitantes podrán encontrar, a partir del próximo sábado, módulos de exhibición de 20 empresas con diversos perfiles, un área interactiva donde los lectores tendrán acceso a diversos dispositivos para experimentar la lectura en digital, además de un pequeño foro donde habrá presentaciones y charlas sobre este tema.

“Ahorita sólo están montadas las pantallas, pero falta mobiliario y dispositivos donde los visitantes podrán experimentar lo que es la lectura digital. Además, los patrocinadores (Fondo de Cultura Económica, Editorial Ink y Casa del Libro) darán información de sus productos e informarán a la gente cómo bajar un libro por la web”, expresó uno de los encargados del montaje en el área internacional.  

 

 


< Anterior | Siguiente >