Ningún poder es inocente en Querido Escorpión

Benito Taibo y Paco Ignacio Taibo II durante la presentación de Querido Escorpión.
Benito Taibo y Paco Ignacio Taibo II durante la presentación de Querido Escorpión. (Jimena Muñoz)

(Erika Orendain) El libro cuenta la historia de una isla en el Caribe que no existe en donde hay un sanguinario y terrible dictador que tampoco existe, pero puede ser real, es una de las anécdotas que revela Querido escorpión, novela de Benito Taibo presentada la tarde de este 5 de diciembre.

En presentación se contó con Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo. Este evento comenzó con una anécdota respecto a la niñez de Benito que sacó risas al público y luego empezó a hablar del libro de forma amena. 

"En el libro es la historia de una isla en el Caribe que no existe donde hay un sanguinario y terrible dictador y un periodista cultural que por azares del destino acaba escribiendo los horóscopos en el periódico y luego se hace astrólogo del dictador sin tener ni puta idea de astrología", dijo Benito.

"El personaje de la novela es una parodia melodramática donde los puntos de fuga son más grandes que la línea central, a Benito lo que le aparece es contar historias y los personajes le permiten contador todo lo que se le cruza en términos del anecdotario folklórico, que es la verdadera pasión de Benito. Querido escorpión es una novela de gran lectura y con una prosa cuidada, la poesía de Benito domina el texto y lo interesante es la construcción anecdótica que construye alrededor del autoritarismo pero en tono fársico", comentó Paco Ignacio sobre el trabajo de su hermano.

Querido escorpión es una novela publicada por editorial Planeta y puede ser encontrada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


< Anterior | Siguiente >