El perro de Oventic

Armando Vega-Gil, presentó su libro El Perro de Oventic
Armando Vega-Gil, presentó su libro El Perro de Oventic (Sofía Ampudia)

(Sofía Ampudia) Dentro del amplio programa de la Feria Internacional del Libro, Armando Vega-Gil, presentó su libro El Perro de Oventic, una historia que nos lleva a un territorio mágico en los altos de Chiapas.  Ahí hay tradiciones muy arraigadas que, entre una impresionante naturaleza, nos llevan por la comunidad de El Caracol de Oventic. 

En la historia, nos lleva de la mano un niño acompañado de su perro, don Lorenzo. A través del libro conoceremos el territorio indígena y a sus niños, que lo son todo. El perro, será las veces de los ancestros, el cielo y la historia misma.

Presentó también la versión en audiolibro de El Perro de Oventic, por lo que Vega-Gil está muy contento, ya que "creo que el libro impreso no caducará, así que esto generará otras formas de aproximación de los niños a la historia", comentó el autor. 

Vega-Gil es funda de una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo, Botellita de Jerez. Cortometrajista nominado al Ariel, antropólogo, “performancero”, catedrático y promotor de talleres de escritura, escalador de montañas nevadas y papá de Andrés, ha ganado tres premios nacionales de literatura, entre ellos el codiciado San Luis Potosí de Cuento.


< Anterior | Siguiente >