“Me llamo Alberto y soy un viajero”

Alberto Lati presentó en la FIL su libro Latitudes.
Alberto Lati presentó en la FIL su libro Latitudes. (Teresa Jasso)

(Teresa Jasso) Alberto Lati, comentarista corresponsal de Televisa Deportes presentó su ópera prima Latitudes. Crónica, viaje y balón en el cual narra sus experiencias vividas alrededor del mundo durante sus coberturas de América a Europa, Asia, África y más recientemente a Oceanía.

Con el dominio de nueve idiomas, Lati, uno de los periodistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional, ha podido conocer otros países, personajes del ámbito deportivo y figuras políticas y sociales que hoy dan forma a una obra publicada por Ediciones Cal y Arena.

“Ver y contar, ver para contar y contar para entender con la palabra bajo la brújula”, dijo el periodista tras ser presentado con un texto de Fernando Savater, (filósofo, activista y prolífico escritor español) que cita la siguiente: “—Este libro—sirve para conmover el corazón humano. Nos permite disfrutar lo que en la práctica nos aburre”.

Lati, desde Holanda y Bélgica, en la Eurocopa 2000 y hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aprendió a ser un extranjero y se alimentó de la nostalgia y de los kilómetros que lo alejaban de su país, dice, nunca pensó vivir en países tan alejados como Japón, por ejemplo, donde la cultura, la sociedad y todo a su alrededor van más allá de un balón.

“Pero si esto pudiera ser semejante a un grupo doble A, yo diría sin duda: Me llamo Alberto y soy un viajero”.

 


< Anterior | Siguiente >