Cómo invertir si eres un bohemio

La escritora Sofía Macías presentó Pequeño Cerdo Capitalista. Inversiones en la FIL
La escritora Sofía Macías presentó Pequeño Cerdo Capitalista. Inversiones en la FIL (Erika Orendain)

(Erika Orendain) Pequeño Cerdo Capitalista. Inversiones, de editorial Aguilar, escrito por la autora Sofía Macías, presenta una opción para que una vez que se haya puesto en orden el  desfase financiero –como propone la misma creadora en el tomo Pequeño Cerdo Capitalista– se decida atinadamente cómo poner a trabajar el dinero, incluso si se es un “hippie, yuppie y bohemio”.

Este libro se presentó en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara a manera de micro taller didáctico para los asistentes.

"La idea de este taller es que le pierdan el miedo a las inversiones y que sepan qué tipo de inversionistas son ustedes. Hay cuatro buenas razones para invertir, porque el ahorro tiene un límite, ya que si no inviertes estás perdiendo dinero. Es importante dar el siguiente paso y poner los ahorros a trabajar, hay muchísima gente que tiene pánico a perder sus ahorros", dijo Macías.

Añadió que hay que buscar una razón para invertir, el significado de prosperidad, para fijar una meta y sentirse satisfechos con los resultados del ahorro e inversión que se proponga. "Tenemos una grave confusión, siempre pensamos que invertir es ir a las Vegas, piensan que es doble o nada, pero las inversiones funcionan muy distinto. Si tenemos el criterio de apuestas vamos en una dirección completamente distinta".

Macías es especialista en educación financiera, y periodista –en 2008 se convirtió en editora de portada de la publicación dedicada a finanzas El economista. Su libro anterior  Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas personales para Hippies, Yuppies y Bohemios, publicado por editorial Aguilar en 2011, fue catalogado como un best-seller y ya vendió cien mil copias.


< Anterior | Siguiente >