La historia ha dejado cicatrices comunes en Latinoamérica

(Alejandro Velazco) El ecuatoriano Iván Egüez, el costarricense Carlos Cortés, el brasileño Julián Fuks, el colombiano Miguel Torres y la argentina Selva Almada se reunieron en el espacio Latinoamérica Viva de la Feria Internacional del libro de Guadalajara para charlar sobre los puntos de coincidencia como latinoamericanos, sobre su trabajo y sus historias de vida.

En el evento, moderado por el mexicano Julián Herbert, Torres contó algunas historias de sus novelas, e incluso adelantó los finales  de algunas, para dar ejemplos sobre su trabajo y lo que lo ve a escribir, asunto que, dice, nunca está seguro de por qué escribe.

Por su parte, Fuks celebró la idea de que América Latina tenga algo en común, y explicó su sentimiento de exclusión del resto de la región por haber nacido en otra lengua como es el portugués.

Para el escritor brasileño, los latinoamericanos estamos unidos por cicatrices comunes, y refirió que, pese a que nunca había visitado México, hay algo que lo hace sentir en casa. 

< Anterior | Siguiente >