Dos guías imperdibles por Algarabía

(Erika Orendain) Lo que nunca se imagina sobre los presidentes de México que han existido y una guía que comprende más de mil películas, son las propuestas de bolsillo que se presentarán bajo la firma de Algarabía en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El primero de los títulos Todo lo que siempre quiso saber sobre los presidentes de México, de la editorial Otras Inquisiciones podrá ser conocido por la audiencia en el Salón Elías Nandino, de la planta alta de Expo Guadalajara el 5 de diciembre de 20:00 a 20:50 horas. Su autor es Gustavo Vásquez Lozano, que ha trabajado como investigador de historia contemporánea y director editorial del Instituto Cultural de Aguascalientes, en la presentación se encontrará también Pilar Montes de Oca, directora de Algarabía; Victoria García Jolly, directora de arte de Algarabía; y Porfirio Romo, Director general de Editorial Lectorum.

Además, el viernes 6 de diciembre en el salón Elías Nandino, ubicado en la planta alta de Expo Guadalajara de 16:00 a 16:50 horas se presentará “Los top 10 del cine cine, una guía con más de 1000 películas”, de la editorial Otras Inquisiciones, en compañía de Eduardo Gallegos, Pilar Montes de Oca, Silvestre López-Portillo, analista y crítico mexicano de cine; y Antonio Escobosa.

 Este libro divide mil títulos en cien categorías de lo más variadas que citan los nombres de las obras en su idioma original y en español en caso de tenerlo, la lista de artífices que las edificaron y el orden cronológico de aparición. También se incluyen comentarios e imágenes icónicas de las películas.

 


< Anterior | Siguiente >