Cada escuela es un charco

(Sofía Ampudio) En el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara se realiza el  X Encuentro de Humanistas al que el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, dio la bienvenida a Andrés Fábregas Puig, Luis Porter, Javier Sicilia y Miguel Ángel Navarro.

"No es un encuentro de academia, sino que aquí se han dado cita líderes, activistas, humanistas preocupados por México", dijo Miguel Ángel Navarro, vice rector administrativo de la UDG. La plática entre estos tres humanistas, que aunque en distintas vertientes, hablaron sobre la reforma educativa, "no la que proponen, sino la que necesitamos", dijo Navarro.

Luis Porter tomó la palabra para explicarle al público las bases de lo macro y lo micro, la disciplina y la libertad elementos importantes Que "si ustedes lo entienden podrán también entender otras cosas. Añadió que "el discurso macro es peligroso porque es abstracto, sin embargo en el discurso micro hay gente brillante, somos una sociedad rica", afirmó.

"Y en un charco, de pronto, las nubes se fragmentan y se refleja un pedazo de cielo", dice un poema de Sicilia, para mí, "todas las escuelas son un charco", en aguas turbias siempre se releja el universo, y tenemos la oportunidad de hacer que nuestro alumno se reconozca a sí mismo", dijo Porter.

< Anterior | Siguiente >