20 empresas integran el Área de Libro Electrónico

El Área de Libro Electrónico de la FIL Guadalajara se estrena con actividades los nueve días del encuentro editorial.
El Área de Libro Electrónico de la FIL Guadalajara se estrena con actividades los nueve días del encuentro editorial. (Milenio Digital)

El Área de Libro Electrónico de la FIL Guadalajara se estrena con actividades los nueve días del encuentro editorial. Son 20 las empresas que participan con una oferta pública y charlas breves en las que presentarán sus libros y servicios de contenidos digitales.

Las compañías internacionales con presencia en el Área de Libro Electrónico son BajaLibros, Casa del Libro, Digital Books, Digital Graphics, Digitalia, E-libro Corp, Encyclopaedia Britannica, Educatablet, Fundación Telefónica, Hipertexto, El Libro Total, Ovni Press y Tirant lo Blanch.

Las firmas nacionales son Editorial Ink, Fondo de Cultura Económica (FCE), Hipertext México, Ishop Mixup Educación, Librerías Gandhi, Solar Servicios Editoriales y Somohano Express.

Los expositores del contenido digital invitan al público en general a que visiten la zona interactiva y dialoguen con los profesionales las novedades de lectura en dispositivos Electrónicos.

En sus charlas, el Fondo de Cultura Económica hará un repaso del tema de las aplicaciones informáticas (apps), la realización de ebooks, la comercialización, la experiencia de la librería móvil y la promoción a través de redes sociales; Gandhi llevará un programa centrado en la iniciativa de “todo digital”, la autopublicación electrónica y la nueva forma de entender a las viejas y esenciales figuras del editor y el librero; por su parte, la mexicana Ink presentará sus libros La responsabilidad de la paternidad, Verdes querencias, El músico consciente, Después del amor y otros cuentos, Casa Museo José Alfredo Jiménez y Lealtades, entre otros de sus títulos.

El lunes 2 de diciembre, a las 13:30 horas, está programado un minitaller de autopublicación, organizado por la propia feria y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; la reunión no tiene costo, lleva por nombre “Publicación electrónica: del original al e-book”, y los ponentes serán René López Villamar y Uriel Rodríguez.

< Anterior | Siguiente >