Nos conoceremos mejor israelís y mexicanos: Radian

Rodica Radian, embajadora de Israels en México
Rodica Radian, embajadora de Israel en México (Luz Vázquez)

(Rigoberto Juárez) La distancia y el idioma no serán impedimento. La Feria Internacional del Libro será el vehículo perfecto para que los mexicanos y los latinos en general conozcan la literatura, cultura, idioma e historia del pueblo israelí, asegura la embajadora de este país en México, Rodica Radian.

Al ser su pueblo el país invitado en la XXVII edición de la Feria, la cónsul israelita en entrevista con FILIAS se dijo satisfecha con la posibilidad de mostrar la riqueza de su nación a los más de 600 mil visitantes que se darán cita durante los nueve días de actividades.

“Yo estoy súper emocionada y muy contenta de que Israel sea el país invitado. Creo que la FIL es la mejor posibilidad para que nos conozcamos mejor los israelís, los mexicanos y los latinos en general. Estoy muy feliz porque hemos logrado traducir 25 libros especialmente para esta feria, y muchos de nuestros escritores más destacados estarán aquí, además de muchos representantes de Israel en lo referente a la cultura y ciencia”.

Durante los próximos días los autores más representativos e importantes de esta nación se presentarán en el pabellón, todos ellos con obras ya traducidas en español.

“Para nosotros las traducciones son muy importantes, de hecho el criterio de participación de los escritores israelíes se da justamente  con eso, de que sus textos estén traducidos al español para que la gente pueda conocerlos y dialogar con ellos”.

Sin tener ningún tipo de dudas, Radian cataloga al pabellón israelita como uno de los más bellos que se han presentado en la Feria Internacional del Libro, pues asegura, además del innovador diseño, mostrará toda las caras de su nación.  

“El pabellón mismo es una belleza, tiene un concepto increíble, está hecho de materiales totalmente reciclables y es un concepto bastante innovador. El pabellón representa el espíritu de Israel, porque además de la literatura, habrá algunas exposiciones muy preciosas como son los facsímiles de los escritos de Einstein y de los rollos del mar muerto, además de la exposición de vestidos. Creo que es un espacio que invita a la gente a participar, los hará sentir en casa y conocerán mejor la cultura israelí”, dijo.

< Anterior | Siguiente >