Visión crítica y lúdica

Ana Francis Mor se ha especializado en estudios de género y ganó la medalla Omecíhuatl en 2011
Ana Francis Mor se ha especializado en estudios de género y ganó la medalla Omecíhuatl en 2011 (Erika Orendain)

(Erika Orendain) Ana Francis Mor es actriz, cabaretera, directora, escritora, activista y cantante, entre sus muchas ocupaciones se da tiempo para escribir una columna quincenal en la revista Emeequis, donde con humor irreverente plática sobre el acontecer político y personal desde su perspectiva, siendo de destacar que hasta el momento es la única columnista abiertamente lesbiana.

La presentación se desarrolló a forma de performance "interactivo" con la aparición de "Peña Nieto", quien dio un discurso que arrancó risas a la audiencia. "Los artistas con el hambre se ponen creativos y pues yo creo que a la autora le mana de los poros de la piel", fue uno de las frases que soltó este personaje.

“El manual de la buena lesbiana 2”, editorial Reinas Chulas/Emeequis, recopila el trabajo de la autora, que visibiliza a las mujeres de esta preferencia sexual –y en general– sin victimizarlas, revindicando a un sector de la población que se encuentra aún ignorado bajo estigmas propios de una cultura donde la figura del “macho” conserva cotos de poder.

Francis Mor es cofundadora de la compañía Las Reinas Chulas, que cuenta con cerca de 50 espectáculos. Se ha especializado en estudios de género y ganó la medalla Omecíhuatl en 2011, que otorga la Ciudad de México a personalidades destacadas por su trabajo en el activismo feminista lésbico-gay-bisexual-transgénero y artístico.

< Anterior | Siguiente >