Tsunami, una novela de varias capas: Ezio Neyra

Ezio Neyra se presentó en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Ezio Neyra se presentó en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. (Luz Vázquez)

(Erika Orendain) La novela Tsunami, del joven escritor Ezio Neyra se presentó en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La obra, publicada por la editorial Cal y Arena es una muestra desoladora que se refiere a los restos de un suceso terrible para un hombre que sufre los efectos de una desolación amorosa y deambula por los restos de un fenómeno natural mostrando apenas una fachada de sí mismo.

Antonio Díaz, escritor chileno, asistió a esta presentación y dijo sobre el texto que "Tsunami es una novela de varias capas, varios tsunamis a la vez físico y emocional principalmente. Empieza con la historia de un joven peruano que va con su madre a Buenos Aires, y ahí conoce a una argentina y se enamora, ella va a Perú y se queda con él y este acto tiene muchas consecuencias, es un punto de fuga, es la trama principal pero hay otras, su tramas y subtramas que se arman en la novela".

En tanto, Neyra comentó que su novela se fue construyendo poco a poco en el sentido de que no mantiene un plan de trabajo pre armado para elaborar un texto.

"Es un libro que además me tomó mucho tiempo, unos cuatro o cinco años. Yo creo que quería que el lector al tener el libro en sus manos tuviera la sensación de estar el mismo dentro de un mar de olas bravas y para generar este efecto una buena estrategia era mezclar narradores en la obra".

< Anterior | Siguiente >