Teatro infantil chileno, presente en la FIL

La compañía chilena, El pez volador, presentó el espectáculo Erase una vez un patito, adaptación del cuento de Christian Andersen.
La compañía chilena, El pez volador, presentó el espectáculo Erase una vez un patito, adaptación del cuento de Christian Andersen. (Luz Vázquez)

(Perla Gómez) El clásico cuento de Christian Andersen, El patito feo, fue adaptado por la compañía chilena, El pez volador, y se presentó este día a las 12:00 horas en el foro de FIL niños, con una entrada que rebasó los tres cuartos de su capacidad.

La historia narra las aventuras de un pequeño pato, que nace en pleno invierno y es distinto a los de su especie. Buscando dónde dormir y resguardarse del frío, se enfrenta a obstáculos como la burla y discriminación por su aspecto. 

Después de un profundo sueño, el protagonista despierta en la primavera y se da cuenta de que todo cambió, incluso su aspecto, pues descubre que en realidad es un cisne.

A lo largo del montaje, el protagonista interactúa con varios personajes, como un ratón ladrón, un perro dormilón y una señora gallina. 

La puesta en escena combina el manejo de los títeres con intervenciones musicales, un narrador e interacción con los niños, que por momentos son parte de la obra.  Sin dejar atrás los elementos visuales que conforman la escenografía y que lucen sobre un fondo negro, que resalta las técnicas del títere de mesa, el guante y la animación de objetos. 

Erase una vez un patito, se presenta de nueva cuenta el 3 de diciembre, a las 18:00 horas, dentro del marco de FIL niños. La entrada es con el boleto de acceso a la feria. 

< Anterior | Siguiente >