Tarde con el diablo

Xavier Velasco, el Diablo, en el marco de la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Xavier Velasco, el Diablo, en el marco de la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Luz Vázquez)

(Erika Orendain) La tarde de este viernes, cientos de jóvenes se reunieron con Xavier Velasco, el Diablo, en el marco de la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En este evento, el autor ganador del premio Alfaguara 2003 con la novela Diablo Guardián -editorial de la misma casa-, participó en un diálogo abierto en torno a este trabajo creativo que celebra ya diez años de existencia.

Velasco inició el encuentro con la lectura de un fragmento de la novela Diablo Guardián, a la que los más de mil presentes escucharon atentamente la exposición dramatizada por el creador. 

"Quiero hablar del defecto, justamente de ese que nos hace levantar un altar donde todos ven mierda, donde todos ven un abismo. Y es eso lo que Pig quiere ver en violeta, quiere ver que en ella hay un corazón para él, ¿qué le lleva a pensar eso? Quizá eso le lleva a inventarla", les compartió Velasco a los presentes.

"Al fin uno dice voy a ir a esto, voy a ir por ahí, quiero ir por el camino de la necedad, ser novelista y mantenerme con eso, ya sé que estoy loco y hay un orgullo especial en elegir estar loco, no sé si hablo de mí o de Pig, porque él es un novelista frustrado y cuando escribí esto yo estaba a punto de ser uno también".

"Mil jóvenes con...", es el espacio reservado en FIL para el encuentro de las nuevas generaciones con escritores reconocidos. En este espacio han participado autores como José Saramago, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, entre otros.

< Anterior | Siguiente >