Taller de FIL niños fomenta el buen uso del internet

El taller forma parte de las actividades de FIL niños
El taller forma parte de las actividades de FIL niños (Perla Gómez)

(Perla Gómez)

"Ni la zapatilla de Cenicienta está hecha de cristal, ni Blancanieves despertó de su sueño eterno por medio de un beso". La frase anterior se lee en la pared de la sala donde se imparte el taller ¿Hola qué hace?... ¿Blogueando o qué hace?, creado por el ilustrador Alfredo Roagui, y cuyo objetivo es “enseñarles a los niños a ser críticos y que aprendan que no porque las cosas están en internet, significa que son buenas", según dijo Claudia García, una de las encargadas del taller. 

La actividad está dividida en tres partes, en la primera se les platica a los menores las historias reales de los cuentos que Disney adaptó para sus películas. Después, viene una explicación sobre qué son los blogs y se proyectan algunos ejemplos que hay en internet. Por último se les reparten computadoras portátiles a los menores para que escriban una entrada en el blog de FIL niños (www.futurosescritores.mx). 

Aunque el taller ya se había hecho en ediciones anteriores de la feria, este año se le agregaron cosas sobre la formación de crítica en los pequeños: "Les contamos las historias reales para que los niños sepan que es importante informarse sobre lo que les dicen", comentó Claudia, quien agregó que en estos tiempos, aprender a usar bien el internet es necesario para los infantes. 

El taller dura cincuenta minutos y está destinado a niños de diez a doce años. Se imparte en la sala número dieciocho, ubicada al fondo de FIL niños, a un costado del comedor.

< Anterior | Siguiente >