Silvia Lemus presentó Tratos y retratos

(Martha Calvillo) La periodista y presentadora Silvia Lemus, presentó Tratos y retratos, una compilación de entrevistas y retratos que ha hecho a lo largo de  más de 20 años de trayectoria como presentadora del programa de televisión del mismo nombre.

"Este libro salió porque me dolía que todo lo que estas personas han dicho, sólo lo vean algunas personas que de pronto se topan con canal 22", compartió la entrevistadora.

La compilación abarca más de 20 entrevistas entre ellas destaca una a su difunto esposo, Carlos Fuentes. Al respecto el escritor Jorge F. Hernández, uno de los presentadores destacó "el menos homenaje a Carlos, es precisamente esa entrevista publicada" y agregó, "estoy agradecido de que me hayan invitado, porque sí necesito que estas entrevistas estén en papel para citarlas, porque yo copio modas y posturas de los escritores que entrevista".

Por su parte Tomás Granados opinó que el libro "es un modo de rescatar la tradición oral que es la entrevista". Y Jorge Volpi otro de los presentadores indicó que 
"Silvia reúne todas las cualidades para ser una gran entrevistadora, dibujante y analista" y agradeció a la escritora por incluir la entrevista que le hizo y público en el libro.

Además, la autora compartió  las características que engloban su trabajo como entrevistadora, y comentó que una de las entrevistas más difíciles que le ha tocado hacer fue con el dramaturgo estadounidense  Tennesee Williams.


< Anterior | Siguiente >