Comienza fiesta con creatividad israelí

Zahi Patish y Danny Rachom, creadores de Sheketak
Zahi Patish y Danny Rachom, creadores de Sheketak (Luz Vázquez)
Categorías:
Feria Internacional del Libro de Guadalajara

(Erika Orendain) Sheketak es el nombre del espectáculo de movimiento, música y video próximo a presentarse como evento inaugural del programa de espectáculos de La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Esta puesta en escena es una oportunidad única para experimentar el poder de un trabajo nominado a varios premios a escala internacional. Esta presentación tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 21:00 horas en el Foro FIL.

Zahi Patish y Danny Rachom, creadores de este colectivo israelí, indicaron en rueda de prensa que comenzaron con este proyecto como bailarines callejeros y que hace 15 años, después de una formación artística profesional decidieron montar su propio show que en la ocasión lleva por título Rythm and Motion.

Al respecto Rachom dijo "Sheketak es un viaje y la audiencia va con nosotros de principio a fin. Nuestro mensaje es de buena energía y diversión con la gente, es dar y tomar con el show para que ellos celebren con nosotros y que al final tengan ganas de bailar. (...) Queremos dejar que la audiencia nos conozca como artistas y que compartan lo que somos".

Patish añadió que esperan que el público asistente en México se divierta tanto como en los 30 países que se han presentado antes, ya que el fenómeno curioso en su espectáculo es la identificación a la que llegan con la gente por medio del lenguaje universal de su arte. Incluirán en la puesta danza moderna, hip hop, rap e improvisación con la audiencia.

"Es un espectáculo de danza e involucramos a los instrumentos con el movimiento, pasamos de las percusiones a la pantalla de video que es también un instrumento, ya que la pueden tocar y crea sonidos. Utilizamos todo lo que podemos y esta lleno de sorpresas. Hay que ir a verlo para obtener toda la experiencia", compartió Patish.

< Anterior | Siguiente >