Sheketak rompe el silencio en la FIL

La compañía israelí es la primera opción de entretenimiento cultural que presenta el país invitado en la feria
La compañía israelí es la primera opción de entretenimiento cultural que presenta el país invitado en la feria (Milenio Digital)

(Alfonso Gutiérrez)  Su propuesta rompe todo silencio, provoca ritmo y alegría y finaliza con una cosecha de aplausos que en más de alguno de los 30 países en los que han actuado, se ha convertido en ovación. Es Sheketak, compañía israelí que fusiona percusiones con ritmos urbanos y danza contemporánea. Basta ver uno de los más de 20 videos que circulan en el portal Youtube.com, para notar su sello sobre el escenario.

Actualmente en sus filas participan más de doce talentos, entre bailarines y percusionistas, es también la primera opción de espectáculo cultural que Israel presenta en la FIL pues este sábado 30 de noviembre actúan en el Foro FIL a las 21:00 horas.

Creada en 1997 por Danny Rachom y Zahi Patish la compañía ha recorrido Asia y Europa, además de Estados Unidos y algunos países de América Latina. Esta es la primera vez que visitan México.

Su nombre es fruto de la suma de dos vocablos hebreos: sheket, que significa “silencio” y tak, que representa al “sonido obtenido al ejecutar un tambor con la mano izquierda”.

Juntos crearon una opción en la que se fusionan percusiones y danza contemporánea cuyas coreografías prometen despertar el entusiasmo del público para que éste abandone la sala o el foro en cuestión libre de estrés y cargado de energía. En 2003 crearon el que hasta el momento es el más destacados de sus espectáculos “Rhythm in motion”.

Entre sus méritos se encuentra haber recibido el premio Young Artist Award, que entrega el Ministerio de Cultura de Israel, además del Premio Teatro Israelí, LEAAward, de Alemania y muchos más.

< Anterior | Siguiente >