Rudos, chamucos y un mono en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta

Especialistas de Cuba, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara expusieron temas sobre la caricatura e historieta.
Especialistas de Cuba, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara expusieron temas sobre la caricatura e historieta. (Jimena Muñoz)

(Teresa Jasso) El Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta tuvo hoy cuatro mesas de trabajo con el protagonismo de rudos, chamucos y un mono en las instalaciones de la FIL, escenario donde especialistas de Cuba, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara expusieron temas sobre la creación de personajes, realización de comics, el posicionamiento de la marca, así como la planeación y desarrollo de una caricatura y una novela gráfica.

Público, autoridades y estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) trabajaron en los temas: Desde Cuba: el humor gráfico en juventud rebelde; ¡Bang, bang y al mono; Rudos, hipsters y niñas fresas; así como El sexenio de El chamuco y los hijos del averno.

Cada año, el centro universitario realiza estas actividades que se llevan a cabo dentro del programa de profesionalización de la Feria Internacional del Libro en Expo Guadalajara y este es el primer año que se realizan actividades paralelas en el Centro Universitario.
 
Además de los talleres que se imparten, el Centro exhibe la exposición de historietas en homenaje a José Guadalupe Posada, así como cicloramas de diversos temas elaborados por los alumnos de la Academia de Caricatura del CUAAD.
 
Mañana viernes, a las 13:30 horas, entregarán el premio La Catrina, a la caricaturista argentina Maitena Burundarena, primera mujer que es reconocida con este galardón.


< Anterior | Siguiente >