Privan al público general a observar la inauguración de la FIL

Quienes no tuvieron acceso al auditorio Juan Rulfo, vieron la inauguración de FIL en los monitores de los canales de televisión que la transmitieron.
Quienes no tuvieron acceso al auditorio Juan Rulfo, vieron la inauguración de FIL en los monitores de los canales de televisión que la transmitieron. (Rigoberto Juárez)

(Rigoberto Juárez) Cientos de personas se quedaron con las ganas de observar la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL). Como hace tiempo no sucedía, los lectores y visitantes a la Feria que no obtuvieron su invitación al evento fueron privados de observarlo por televisión.

Normalmente, la ceremonia y la entrega al premio FIL de Literatura en Lenguas Romances era transmitido por circuito cerrado en el resto de los salones e incluso en los pasillos de Expo Guadalajara, sin embargo, en esta ocasión no fue así y una gran cantidad de personas fueron privados del primer gran evento de la feria.

La única opción que tuvieron los interesados fue acercarse al pequeño estudio de Canal 22, mismo que transmitió en vivo lo que sucedió en el Auditorio Juan Rulfo. Cerca de veinte personas se arremolinaron detrás del estudio para presenciar en vivo el acto inaugural.

Uno de los lectores se dijo molesto con la forma en que han marginado al público general a este tipo de ceremonias. "Es increíble que en la fiesta del lector no se nos permita observar la inauguración. Yo antes las veía todas, pero desde hace como tres años ya no nos permiten, sólo a invitados, políticos y colados, pero al lector ya no".


< Anterior | Siguiente >