Presentan la historia del periodismo en México

El periodista Humberto Musacchio en la presentación de 200 años de periodismo cultural, Tomo II.
El periodista Humberto Musacchio en la presentación de 200 años de periodismo cultural, Tomo II. (Jimena Muñoz)

(Rigoberto Juárez) El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con la autoría del periodista Humberto Musacchio, presentaron la tarde de este jueves en el Salón Alfredo R. Plascencia el segundo tomo de la trilogía México: 200 años de periodismo cultural, un compendio sobre las publicaciones culturales escritas más importantes de los últimos dos siglos.

El autor aseguró que este trabajo representa una verdadera riqueza, misma que explica la evolución que ha tenido la cultura en México.

“Es una riqueza cultura por sí mismo y es un reflejo de los avances culturales de México. Tengo más de 40 años trabajando sobre la historia del periodismo en México, lógicamente he publicado varios libros, es un tema que me interesa.

“Los periodistas tenemos que conocer nuestro pasado, tenemos que saber de dónde venimos, para dónde vamos, dónde estamos parados, y estudiarlo de esta manera, presentando lo mejor de la prensa cultural en los últimos 200 años es fácil, es agradable, no es un sacrificio”.

Se espera que el tercer tomo esté listo el próximo año, pues la intención es presentarlo en FIL 2014.

< Anterior | Siguiente >