Premian a jóvenes por escribir a Tahereh

"La piel de Juliette", trata sobre una joven de 17 años con una particularidad: su piel es capaz de destruir y causar un dolor extremo al mínimo contacto
"La piel de Juliette", trata sobre una joven de 17 años con una particularidad: su piel es capaz de destruir y causar un dolor extremo al mínimo contacto (Erika Orendain)

(Erika Orendain) Seis estudiantes del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara fueron premiados en el concurso Cartas al autor, que en la ocasión revisó el libro "La piel de Juliette" de Tahereh Mafi.

El primer lugar fue para Irving Josaphat Montes Espinoza, de la preparatoria Regional de Tecolotlán, el segundo fue para Diana Morales Reyes, de la Tonalá Norte, el tercero fue para Ruth Nallely Limón Regalado, de la preparatoria 5 y las tres menciones honoríficas correspondieron a Karina Cisneros Macías, Karen Elizabeth Camacho, y Lenina Margarita Vázquez. 

"La piel de Juliette", trata sobre una joven de 17 años con una particularidad: su piel es capaz de destruir y causar un dolor extremo al mínimo contacto. Juliette vive en un mundo donde los miedos más profundos de la humanidad en cuanto a la ecología trastornada de la contemporaneidad, el cual ha sido controlado por una organización que trata de suprimir cualquier asomo de individualidad de las personas; y es ahí donde forja su destino para buscar controlar su don, o maldición, y seguir sus ideales personales, e incluso conseguir el amor del chico que le gusta.

Esta temática atrajo la participación de 10,598 jóvenes, de los cuales se escogieron 35 finalistas. Este programa atrae la participación de estudiantes desde el 2001 y han sido objeto de las misivas autores como Paco Ignacio Taibo II y Guillermo Samperio.

< Anterior | Siguiente >