Poniatowska recuerda a su esposo en El universo o nada

Poniatowska dedica el texto sobre todo a sus hijos, para que nunca olviden el extraordinario padre que tuvieron
Poniatowska dedica el texto sobre todo a sus hijos, para que nunca olviden el extraordinario padre que tuvieron (Alejandra Pantoja)

(Rigoberto Juárez) La reciente ganadora del Premio Cervantes, la escritora Elena Poniatowska, presentó la noche de este lunes El Universo o nada, libro que narra la historia y hace homenaje a su difunto esposo Guillermo Haro (1913-1988).

Fue en el lejano 1959, cuando la joven periodista Elena Poniatowska entrevistó al entonces consagrado astrónomo y científico Guillermo Haro. Desde el primer momento existió química entre ambos y nueve años más tarde, justo en un momento álgido por los movimientos estudiantiles, ambos decideron casarse y unir sus vidas.

Como una especie de tributo al hombre que marcó su vida y que dejó una profunda nostalgia desde su partida, Poniatowska dedica este texto sobre todo a sus hijos, para que nunca olviden el extraordinario padre que tuvieron.

El libro sobre Guillermo Haro se basa en gran medida a entrevistas y referencias bibliográficas sobre él. Elena desea también que cada uno de los lectores no olvide que su esposo fue un incansable luchador por difundir la ciencia.


< Anterior | Siguiente >