Raúl Padilla será nombrado caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia

Raúl Padilla López, director de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Raúl Padilla López, director de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Luz Vázquez)

(Rigoberto Juárez) El director de la Feria Internacional del Libro, (FIL) Raúl Padilla López, será condecorado este martes 3 de diciembre por el Gobierno de Francia al ser nombrado caballero de la Orden de la Legión de Honor, por decreto del ex presidente Nicolás Sarkozy.

Será la embajadora de Francia en México, la señora Elisabeth Beton Delègue, la encargada de otorgarle el reconocimiento de parte de la República de Francia. En este evento que se efectuará a las 13:00 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León también estará presente el Gobernador del Estado, Jorge  Aristóteles Sandoval, así como también el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

La Orden de la Legión de Honor, es el máximo reconocimiento que Francia hace a personajes  importantes de la cultura, artes, ámbito civil, deportistas y militares, tanto franceses como extranjeros.

Esta condecoración a Raúl Padilla López es gracias a su labor de difusión de la cultura escrita y audiovisual, tanto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como en el Festival Internacional de Cine.

Mexicanos como Octavio Paz, Rufino Tamayo, Carlos Fuentes, Fernando Chico Pardo, Rosario Green y Manuel Arango Arias han recibido este rango de parte del Gobierno francés.  

< Anterior | Siguiente >