Otorgan grado de Caballero a Raúl Padilla

Raúl Padilla al momento de recibir la condecoración
Raúl Padilla al momento de recibir la condecoración (Alejandra Pantoja)

(Montserrat Mauleón Lee) El presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara y de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López recibió la condecoración de la orden de la Legión de Honor en grado de caballero por parte del Gobierno Francés.

El reconocimiento lo entregó la embajadora de Francia en México, Elisabet Beton.

Antes de entregar el reconocimiento la embajadora reconoció que Padilla es un visionario que ha tenido ambición por ver siempre más lejos, por estar un paso adelante y de que esa visión prospectiva viene acompañada en su caso por la convicción de que el futuro se prepara y se construye desde ahora.

La embajadora de Francia subrayó también que toda su carrera de universitario, de administrador, de promotor cultural y de hombre político ha estado profundamente arraigada en Jalisco y en la ciudad de Guadalajara por lo que lo calificó como un hombre fiel a sus raíces y apegado a tradiciones.

Una vez que recibió la condecoración, Raúl Padilla agradeció al Gobierno Francés y dijo sentirse muy orgulloso por el reconocimiento, además que hizo un recuento de las coincidencias y la relación que ha habido entre Francia y Guadalajara. Señaló que la mayor influencia que México ha recibido de Francia es el pensamiento. En un momento de su discurso a hablar de la UdeG y en su agradecimiento se le quebró la voz.

Raúl Padilla aprovechó para señalar que el principal problema del país es el rezago educativo y dijo que no se hace el suficiente esfuerzo para lograr un salto cualitativo en el desarrollo, por lo que pidió mayor inversión en la educación.

< Anterior | Siguiente >