Omer Avital seduce con su potente jazz

 Omer Avital and his Band of the East en el Foro FIL.
En contrabajista Omer Avital en el Foro FIL. (Alejandra Pantoja)

Considerado uno de los mejores contrabajistas de mundo, Omer Avital deleitó con su inigualable combinación de jazz con elementos del funk y música clásica a cerca de 2 mil personas que se dieron cita desde temprano en el foro FIL.

En punto de las 21:00 horas, el también compositor arribó al escenario, acompañado de Band of the East, conformada por un baterista, un pianista, un trompetista y un saxófonista.

Una oleada de aplausos inundó el recinto cuando el músico hizo un solo en el contrabajo, y más aún cuando comenzó bailar alrededor de su instrumento.

"Gracias y bienvenidos", pronunció Avital, antes de presentar a cada uno de los músicos que lo acompañaron con lo que fue correspondido con los aplausos de los presentes.

La participación del artista generó gran expectativa emoción y alegría entre los asistentes,  unos bailaban y otros más miraban detenidamente a los cinco músicos que se apoderaron del escenario.

Erik Grass no conocía al músico pero aseguró; "hasta el momento es fantástico, es  un conciertaso  de jazz, con estas piezas está demostrando que es un genio en el contrabajo, parece un primera espada se puede llamar así, decidí venir porque soy un fanático del jazz y viendo que es un concierto de jazz en la FIL me pareció preciso y al ver el resto de los músicos me pareció que iba a estar bueno". 

Por otra parte Arturo Aguilar ya sabía qué esperar del espectáculo; "ya lo conocía, es excelente, me gusta su armonía, sí creí que estaría muy concurrido porque es muy conocido en el mundo del jazz".

Con más de ocho producciones discográficas como músico, y más de 20 como arreglista, Avital se consolidó con los presentes como un virtuoso contrabajista ganándose constantes ovaciones y rechiflas a su favor.

Por más de una hora, Omer Avital demostró fuerza y dominio de  música por más original con la que sedujo a los espectadores.


< Anterior | Siguiente >