Monos y letras a ritmo electrónico

En este Jam de escritura, el escritor Ignacio Padilla persiguió a los trazos de Jis
En este Jam de escritura, el escritor Ignacio Padilla persiguió a los trazos de Jis (Erika Orendain )

(Erika Orendain) 

En la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sorprende la creatividad de las actividades para jóvenes, la tarde de este domingo. En punto de las 12:00 horas, se desarrolló el Jam de escritura con José Ignacio Solórzano (Jis), el escritor Ignacio Padilla y Diego Labor DJ a cargo de la música.

Ante un auditorio lleno, donde predominaban los jóvenes, comenzó este encuentro con los beats electrónicos tranquilos, casi a punto de jazz. 

Enseguida, Padilla dijo sobre la mecánica del evento que "se supone que debo explicar la logística, pero como todo es tan improvisado sólo puedo decir que yo y Jis nos perseguiremos al ritmo de la música y en algún momento ustedes deben participar. Muchas gracias a Círculo Editorial Azteca por esta oportunidad y porque nos permitan trabajar juntos".

En este experimento narrativo, el escritor persiguió a los trazos de Jis. Él por un lado contaba una historia a manera de diario en tanto los cartones se componían alrededor de frases como "escribo sin ver y pienso sobre la marcha". Después de algunos minutos, el eje de la historia se centró en la figura del ojo y la vista conforme el ritmo de la música aumentaba su intensidad. Buscando un giro, pasaron a hablar de dinosaurios y un discurso sobre la autoridad que de algún modo pasó a hablar sobre los testículos -huevos- y otros efluvios ampliamente ilustrados por Jis. Mientras tanto, la literatura siguió el rumbo de una mini ficción policíaca. 

Bajo este influjo, el evento fascinó a los asistentes, que incluso esperaron de pie en el interior del salón para ser parte de la experiencia.

< Anterior | Siguiente >