Marsh Dondurma visita por primera vez Guadalajara

Marsh Dondurma, es un juego de palabras proveniente del turco Maraş Dondurma, que signifca “helado de Maras”.
Marsh Dondurma, es un juego de palabras proveniente del turco Maraş Dondurma, que signifca “helado de Maras”. (Jimena Muñoz)

(Martha Calvillo) La orquesta de jazz israelí Marsh Dondurma, compuesta por 15 miembros llegará por primera vez a Guadalajara para cerrar las actividades de la jornada del jueves de la FIL.

"Esta es nuestra primera visita a México y esperamos no sea la última hemos tenido una bienvenida increíble, y es maravillosa la hospitalidad de todo la gente, nos sentimos como en casa y esperó ya con ansiedad el día de mañana", aseguró en rueda de prensa, Dotan Yogev, baterista de la banda.

En punto de las 21:00 horas, la orquesta dará una muestra de su poderío y dominio de los instrumentos, dando como resultado una mezcla de la música tradicional del mundo con la herencia del jazz y del funk, ofreciendo así, una clara invitación al baile.

"El día de mañana vamos a traer nuestra versión del Medio Oriente, de jazz, blues, y música energizante y esperamos que el público baile con nosotros, pero también vamos a traerles nuestra amistad", agregó, Udi Raz, trombonista.

La banda cuenta con tres álbumes de estudio y para su espectáculo presentarán el más reciente titulado Neighborhood.

"Hace un año  grabamos nuestro último disco, mucha de la música que tocáremos mañana es original que hemos compuesto y está muy influenciada por el área en que vivimos, tenemos excelentes compositores y cada uno trae sus influencias y mañana sacaremos un amplia variedad", detalló, Raz.

Marsh Dondurma, es un juego de palabras proveniente del turco Maraş Dondurma, que signifca “helado de Maras”. Maras pasó a ser Marsh para referirse a la tradición de las marchas y comparsas que influyen en su música. 

Música jazz con Marsh Dondurma

5 de diciembre

Foro FIL

21:00 horas

< Anterior | Siguiente >