La vida de Marie Curie, reflejada en la nueva novela de Rosa Montero

La escritora española Rosa Montero, presentó La ridícula idea de no volver a verte
La escritora española Rosa Montero, presentó La ridícula idea de no volver a verte (Luz Vázquez)

(Rigoberto Juárez) Justo en el momento que se encontraba bloqueada, sin ideas y en medio de la creación de una novela que se situará en la selva, la escritora española Rosa Montero recibió una llamada que cambió su panorama drásticamente. Al otro lado del teléfono, su editora le ofreció el pequeño diario de la química y física Marie Curie, texto que utilizó para su nueva obra, La ridícula idea de no volver a verte.

Aunque en un principio el diario de menos de 30 páginas sería para que realizara un prólogo, Montero se fascinó con la vida y tormentos que tuvo que experimentar la también al premio Nobel, sobre todo tras la muerte de Fréderic Curie. “cuando leí su diario me di cuenta que no conocía nada de su vida”.  

Montero asegura que la vida de Marie Curie le permitió para escribir una novela que refleje las emociones humanas, que hable de la vida, pero al mismo tiempo de la muerte.

“Me permitía reflejar todas esas emociones para plantearnos la vida, cómo se puede ser más feliz. Vivimos esclavos de los padres sobre nosotros. Vivimos esclavos del mandato de nuestros padres sobre nosotros”.


< Anterior | Siguiente >