Madres centroamericanas se manifiestan a las afueras de FIL

A las afueras de Expo Guadalajara se realizó una protesta de madres centroamericanas que desconocen el paradero de sus hijos
A las afueras de Expo Guadalajara se realizó una protesta de madres centroamericanas que desconocen el paradero de sus hijos (Luz Vázquez)

(Rigoberto Juárez) El penúltimo día de actividades de la FIL no estuvo exento de manifestaciones. Tal y como sucedió en algunos días del encuentro literario, hoy, a las afueras de Expo Guadalajara se realizó una protesta de madres centroamericanas que desconocen el paradero de sus hijos, quienes desaparecieron del mapa en su paso por México.

Esta caravana, llamada ¿dónde está mi hijo? y que es realizada por el Movimiento Migrante Mesoamericano, aglutinó a cerca de 150 madres a las afueras de la FIL. Todas ellas hicieron un llamado a las autoridades para encontrar a sus respectivos hijos, quienes en su trayecto rumbo a los Estado Unidos, no dejaron huella por este país.

Con lágrimas en los ojos, mantas, gritos y un mosaico de fotografías de los desaparecidos en el piso, las madres no pierden la esperanza de encontrar a sus vástagos. “¿dónde están nuestros hijos?, ayúdenos a encontrarlos, queremos justicia”, fueron algunas de las peticiones.

< Anterior | Siguiente >