Loba, la nueva obra de Verónica Murguía

 Verónica Murguía en la presentación de su novela Loba.
Verónica Murguía en la presentación de su novela Loba. (Alejandra Pantoja)

(Erika Orendain)

Verónica Murguía es una gran investigadora de la Edad Media, y representa este conocimiento con maestría infundida de fantasía épica con total soltura en su nueva novela Loba, a decir del autor Alberto Chimal.

En la presentación de este libro, publicado por Ediciones SM, en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el creador de una veintena de obras - entre ellas La torre y el jardín, finalista en 2013 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos–, adelantó que Loba es una novela altamente recomendable por la narrativa que utiliza y las aventuras que conforman el texto. 

"Esta novela es de las mejores que hay circulando, tiene la acción, la aventura, el peligro y esa percepción íntima y cercana del peligro, del momento en que se nos cae el piso, todo eso está presente en Loba y con creces. Este libro es muy revelador emocionante y entrañable; pertinente, necesario y útil para el público mexicano", ahondó Chimal.

Murguía añadió sobre su obra, que la violencia no lleva más que a un mayor número de sentimientos de este tipo, idea que plasmó en su obra luego de un largo debate sobre el verdadero sentido del pecado original, el que ella define como la propensión a este comportamiento.

< Anterior | Siguiente >