Liebman espera acercar a los niños a la música clásica

La pianista tapatía, Daniel Liebman se dijo feliz por haber sido invitada a la FIL
La pianista tapatía, Daniel Liebman se dijo feliz por haber sido invitada a la FIL (Luz Vázquez)

(Rigoberto Juárez)

Tras el recital que brindó en FIL niños, la joven pianista tapatía, Daniela Liebman se dijo feliz y satisfecha por haber sido invitada a la Feria Internacional del Libro, pero sobre todo, por haber tocado ante un público de más de 500 personas que en su mayoría eran infantes.

Liebman, de sólo 11 años de edad, maravilló al mundo el pasado mes de octubre al convertirse en la primera mexicana y artista más joven de la historia en presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York.

“Yo nunca había tocado en la FIL, pero fue una gran experiencia, me divertí mucho, toqué para los niños que se portaron muy bien, y realmente fue un honor que me hayan invitado”, expresó con un poco de nerviosismo.

Pero tocar ante un público infantil en FIL niños no fue nada sencillo para la artista, quien reconoce este fue un gran reto en su corta carrera, al haberlo hecho sola durante casi una hora arriba del escenario.

“Fue la primera vez que toqué un programa de 40 minutos yo sola,  realmente me emocioné mucho, fue un gran reto; no sabía qué esperar, era mi primera experiencia pero me quedé muy contenta”, dijo.


Ahora, Liebman espera haber cultivado una semilla musical entre los niños, pues sin duda alguna serán pocas las oportunidades que tengan de escuchar en vivo música clásica.

“Yo espero que los niños hayan disfrutado lo que toqué, espero ser invitada otra vez, sería un privilegio para mí. Lo que más me gustó es que brindé a los niños la oportunidad de escuchar música clásica, que es algo muy padre”.


< Anterior | Siguiente >